INTERNACIONAL


PROYECTO: Intercambio de Tercer Ciclo con Finlandia

Justificación:

Con este proyecto intentaremos acercar al alumnado de tercer ciclo al conocimiento de la cultura de Finlandia a través de un sistema de correspondencia con un colegio finlandés. Se realizará por grupos para que cada uno cuente a sus compañeros finlandeses las actividades que llevamos a cabo en nuestro centro y acercarlos a nuestras costumbres y cultura. A su vez nuestros/as alumnos/as igualmente aprenderán otros aspectos culturales de Finlandia. Toda la comunicación se realizará a través de cartas escritas en lengua inglesa.

Objetivos:
  • Mejorar la expresión y comprensión escrita en lengua inglesa
  • Valorar la importancia del trabajo en equipo, la comunicación y el respeto.
  • Fomentar el interés por conocer otras culturas europeas
  • Valorar y respetar las costumbres de otros países

Contenidos:
  • Formulas de presentación, descripción personal y del entorno.
  • Tarjetas de felicitación navideñas
  • Halloween
  • Castañada
  • Día de Andalucía
  • Día contra la violencia de género
  • Día de la Constitución
  • Día de Andalucía,
  • Proyecto de la la entrevista,
  • Proyecto “Conociendo el mundo”
  • Proyecto Escuela Espacio de Paz
  • Educación Vial
  • Carnaval
  • Navidad
  • Semana Santa
  • Salidas del centro

Metodología:

Todas las actividades se llevarán a cabo en pequeños grupos de 5 o 6 alumnos/as en las cuatro clases del tercer Ciclo y a cada grupo se le asignará un amigo/a finlandés por correspondencia. Cada grupo hará una carta por trimestre con la ayuda y supervisión del profesor/a. Cada carta será leída al resto de compañeros de su clase. Igualmente, todas las cartas recibidas de Finlandia serán leídas entre todos en clase analizando el vocabulario y estructuras utilizados.

Evaluación

Se valorará la participación, implicación y el interés mostrado en la realización de las actividades así como el grado de adquisición del vocabulario y estructuras aprendidos durante los intercambios de las cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario